Concierto de Furriones en Llerena

El viernes día 9 de Octubre Furriones tendrá el privilegio de visitar Llerena capital de nuestra querida Campiña Sur, que nos toca muy de cerca, ya que Maguilla es el pueblo natal de uno de nuestros componentes, nuestro querido Máximo Blanco .  Este concierto enmarcado dentro de una serie para la fundación Caja Badajoz, nos brinda la oportunidad de disfrutar de un marco único como el Centro Cultural La Merced albergado en una antigua iglesia construida en el siglo XVII por la Compañía de Jesús rehabilitado en el 2003.

600_butacas-llerena-3

Desde Furriones esperamos que vivan un momento mágico con nosotros. Reproducimos el anuncio de nuestro concierto en Llerena de la web del Ayuntamiento.

“El próximo VIERNES DÍA 9 DE OCTUBRE a las 21.30 h. el Grupo Furriones ofrecerá un concierto en el C.C. La Merced de Llerena; la entrada será libre y gratuita; dicho concierto está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Llerena y patrocinado por la Fundación Caja Badajoz.
Furriones es un grupo integrado por 30 amigos, todos ellos hombres con afición y experiencia en la música, que cantan y tocan instrumentos acústicos tradicionales; su nombre, Furriones, viene del castúo y comparte raíz con farra, que significa fiesta, alegría y jarana.
En su repertorio tienen cabida temas de la tradición hispanoamericana, cumbias, guajiras, boleros, valls, títulos de los años ochenta y noventa, de Alejandro Sanz, Mecano, Julio Iglesias y hasta de Gloria Estefan. Los integrantes del grupo son todos extremeños, proceden de Cáceres, Mérida, Villanueva de la Serena y Badajoz, donde ensayan.”

cartel de llerena