Nota de prensa Ayuntamiento Villanueva de la Serena.

Este viernes el grupo musical Furriones actúa en el teatro Las Vegas

El grupo musical Furriones, integrado por 34 cantantes y músicos procedentes de diferentes puntos de la región, actúa este viernes 8 de mayo en el teatro Las Vegas, a partir de las 21 horas y con entrada gratuita.
rueda prensa vva 2Un concierto, explica el concejal de Cultura Joaquín Pineda, que supondrá un recorrido musical por varios estilos y cantantes reconocidos. El concejal destaca que esta formación musical, que se creó a principios de 2014, está dirigida musicalmente por el villanovense Miguel Sánchez, quien hace los arreglos, monta las canciones y es el director musical de esta formación.
En cuanto al repertorio, Pineda destaca que habrá boleros, versiones de canciones toda la vida y también canciones de Mecano, Stefan, entre otros.
Maxi Blanco, integrante del grupo, señala que esta formación procede de otras anteriores y de los 12 integrantes iniciales ya tiene en la actualidad un total de 34. Son cuatro cuerdas vocales y varios instrumentos entre los que destacan laúdes, bandurrias o acordeones, entre otros.
Respecto al repertorio, Jesús Sánchez, otro miembro del grupo, indica que destacan versiones de los años 80 y 90 con música de Alejandro Sanz, Mecano y otros, además de canciones de toda la vida.rueda prensa vva
En lo referente  a los proyectos más inmediatos, el también miembro de Furriones, Carmelo García, indica que además de los conciertos que van a ofrecer durante el verano, entre los que destaca el de Jerez de los Caballeros en el que actuarán junto a Los Sabandeños; están grabando su primer disco, que se publicará a principios de verano.