FURRIONES acompañara a LOS SABANDEÑOS en un concierto único en Extremadura.

El afamado grupo canario ofrecerá este fin de semana un concierto en Jerez de los Caballeros con motivo de su 50 aniversario, y que contará con la presencia del grupo extremeño “Furriones” como invitado.

cartel con los sabandeñosEste próximo sábado 15 de agosto, el Auditorio Municipal de Jerez de los Caballeros -en plaza de la Alcazaba – será el lugar en el que el grupo extremeño Furriones tendrá la oportunidad de compartir escenario con uno de los grupos de folklore de mayor proyección nacional e internacional: Los Sabandeños .

La velada dará comienzo a las 21:00h con la actuación de Furriones , que presentarán éxitos de ayer y de hoy, pero con versionados con un estilo propio en el que se combinan instrumentos musicales que van desde el saxofón o la flauta travesera hasta el violín, bandurrias o laúdes.

Furriones estrenará nuevos temas con tal ocasión, con un popurrí de éxitos internacionales que será la guinda de un repertorio con un sello único y particular con el que se pretende hacer disfrutar al público asistente.

Un punto de inflexión, y un paso más en la corta pero intensa trayectoria de este grupo que cuenta con apenas año y medio de vida y que lo forman 34 componentes, muchos de ellos ligados a la música de una forma u otra.

La rápida expansión y el trabajo de sus miembros terminó de dar sus frutos el pasado mes de junio con la edición y posterior difusión de su primer disco “Furriones”, del que ya se llevan vendidas más de 2.000 copias.

Este concierto viene enmarcado dentro de la gira veraniega que el grupo extremeño viene desarrollando en diferentes puntos de la región para presentar su disco y que les llevará a Montánchez (29 de agosto), a “la Noche en Blanco” de Badajoz (5 de septiembre) y a Valencia de Alcántara (12 de septiembre) en las próximas semanas, entre otros conciertos confirmados.

Un espectáculo de casi una hora que precederá al concierto de Los Sabandeños , en el que el grupo canario interpretará algunos de los exitosos temas de sus 50 años de historia en la que es su única parada en la región.